Primer retal

En el Sur mis ojos se abrieron por primera vez, fue allí donde descubrí el mundo.
Irremediablemente mi corazón tiene parte de ti,  me viste nacer. Las escasas ocasiones que regreso a ti una sensación interior me invade. Es un nudo agradable en el estómago. Me recuerda a las inquietantes noches de reyes de mi infancia. Nuestro encuentro se define como una mezcla de melancolía, ilusión, nostalgia y emoción.

Muchos lazos son los que nos unen aún, Sur. Sé que mi camino tarde o temprano, me llevará de nuevo a tu vera. En mi lejanía te respiré tanto, te escuché, te hablé, te sonreí, te lloré. Te sentí tanto, Sur. El resultado prácticamente era inevitable, acabé por amarte.

En la lejanía, abrí mis ojos a nuevos paisajes, aprendí diferentes tradiciones, incluso una  nueva lengua. Mi nuevo hogar me abrió la mente, y me enseñó también a convivir con distintas costumbres. 

Pero en mi mente te guardo un lugar privilegiado mi Sur. Coplas, rumbas, fandangos y sevillanas, es la música que invade los recuerdos de mi niñez. Una "mijilla" y también una "jartá" de pestiños, potajes, gazpachos y salmorejos, en la mesa de casa. Sur, tú me diste mis valores y mis andares. 

Me sigues atrayendo con tu arte y desparpajo. Tus calles están impregnadas de vida, de alegría y color. Tú eres humilde, también pícaro, desprendes guasa, también señorío. Eres lamento y feria. Sur tú eres pasión. 





Hoy soñé estar contigo. Recordé tu aire limpio y seco. Recordé aquel lugar en el que descubrí el olor de las flores y el cantar de los pájaros.  Recordé que en ti,  aún hoy, encuentro mi hogar. Siempre me recibes con los brazos abiertos, acogiéndome como si no hubiera pasado el tiempo.
                  
Mi Sur, mi Andalucía, mi primer retal. Te transmito, a veces sin querer, pues en mi corazón habitas. Fuiste mi pasado, eres también presente y sé que serás futuro. 
Aunque no estemos juntos, presiento que en algún momento volveré, me escaparé a tu vera. Mientras tanto, te sueño con una sonrisa en mi rostro, para animar la espera. 

Comentarios

  1. Tienes talento, mostrando los valores y bellezas de tu región. La foto me ha impresionado. Realmente hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más hermoso de ese patio de las comedias, es que está algo escondido, descubrirlo al pasear es impactante. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inevitable adicción

Entre las piernas

Fase de recuperación